
Andrés Ojeda, dijo que Uruguay tiene que poner “por encima de otras cosas sus intereses comerciales”.
El senador colorado, puntualizó que el gobierno está teniendo una política exterior en la que es “una sucursal de Brasil”.
Lo sucedido con las Visas y Estados Unidos, dijo que es una consecuencia.
Como uno de los errores, Ojeda marcó el hecho de no haber saludado la caída de Maduro.
El oficialismo respalda en el Parlamento la generación de un ámbito multipartidario en materia de política internacional.
El senador frenteamplista, Daniel Caggiani subrayó la importancia de tener una visión país en esta área, dada la realidad compleja del mundo.
Agregó que desafíos como el acuerdo Mercosur-UE implican una agenda que debe tener “respaldo de todo el sistema político”.
Por otra parte, Caggiani remarcó que “no está claro” lo que sucede en materia de Visa con Estados Unidos.
Subrayó que el canciller Lubetkin está trabajando en el tema desde Estados Unidos.
Cuestionó que analistas y actores de la oposición estén vinculando esta situación a haber adherido al comunicado contra la acción militar de Estados Unidos en Venezuela.
Foto: Embajada de EEUU




Titulares por email