
Tras la huida los policías emprendieron la persecución que inició a contramano por la calle 24 y se extendió hasta la rotonda en la que confluye con la calle 32, donde se origina el inicio de la popular avenida Gorlero de Punta del Este.
Una vez que el conductor en fuga ingresó a dicha rotonda un agente le disparó a los neumáticos, al tiempo que entró en circulación otro vehículo ocupado por cinco personas que impactó con el auto perseguido, concluyendo así la emprendida.
Tras el siniestro, los policías descendieron para asistir a las víctimas y proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo que se había dado a la fuga.
“En ese momento, el acompañante del mismo realizó un movimiento brusco intentando tomar un objeto debajo del asiento, lo que hizo presumir que se trataba de un arma, poniendo en riesgo la integridad física de los policías”, señalaron en un comunicado emitido por la Policía de Maldonado.
Asimismo, agrega que: “ante la voz de alto y no desistir uno de los efectivos efectuó un disparo con su arma de reglamento, impactando en el hombro derecho del masculino, quien desistió de su accionar”.
Se trata de un hombre mayor de edad, sin antecedentes, quien fue trasladado a un centro de salud de Punta del Este, donde se le diagnosticó de forma primaria herida de arma de fuego en miembro superior derecho.
Durante la inspección del vehículo, incautaron sustancias vegetales y cristalinas presuntamente estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además, al conductor, un hombre mayor de edad, sin antecedentes, se le incautaron varias pastillas.
En tanto, las cinco ocupantes del otro auto resultaron ilesas.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email