
La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) firmó un convenio con el Banco República denominado "limpia sueldos".
El acuerdo tiene como eje central el acceso a préstamos y beneficios bancarios.
Según el comunicado emitido por el Consejo Directivo de COFE, esta iniciativa busca que el trabajador pueda "obtener facilidades para poder cancelar importes adeudados y lograr 'limpiar el sueldo'".
El convenio no solo se limita a nuevos créditos, sino que ataca directamente el problema de la morosidad y la falta de liquidez mediante cuatro pilares fundamentales.
Uno de los beneficios es la habilitación de préstamos con retención de haberes tanto en pesos como en Unidades Indexadas.
El beneficio destaca por ofrecer "tasas de interés inferiores a las vigentes" y plazos de hasta 72 cuotas para el caso de las UI.
Además, se permitirá renovar préstamos actuales "sin requisito de cumplimiento de cuotas pagas", lo que otorga una flexibilidad inédita para quienes ya tienen compromisos activos.
Otro de los beneficios es la refinanciación en pesos para funcionarios que tengan atrasos con el BROU mayores a un año.
Desde COFE, explican que "la refinanciación será con tasa de interés bonificada en un 50 % y con descuento por cancelación contado", aplicando para deudas en pesos, dólares o UI.
El acuerdo también contempla beneficios en el mercado de tarjetas de crédito (Internacional, Oro, Platinum y Black). Estas no tendrán costo por los primeros dos años y, para facilitar su otorgamiento, el banco flexibilizará sus requisitos: "el Banco exige un determinado nivel de ingreso, el cual se considerará en un 50 %".
Foto: Enzo Ferrari / RMC




Titulares por email