
El presidente de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) Pablo Ferreri, defendió el plan de obras del ente, enfatizó que será el "más ambicioso en su historia", y acusó a la anterior administración de dejar a OSE en una "delicada situación financiera y económica".
Dijo que la gestión de la coalición solo "agravó" la situación en la empresa y al final del periodo el organismo público terminó más endeudado.
Recordó además que el proyecto Neptuno Arazatí, que preveía la construcción de una planta potabilizadora en San José, y una de las banderas de la administración de Luis Lacalle Pou en lo referiod a obras estataeles, presentaba "problemas de diseño".
"Nosotros damos una respuesta al problema estructurales y dar una solución de ese tipo, se traduce en sanearla y hacerla viable", sostuvo Ferreri.
Ferreri, informó que en el año 2024 se pidieron préstamos por un valor de 40 millones de dólares "para financiar el día a día en OSE", destacó el funcionario.
Ese mismo año se pidió una autorización adicional por 17 millones más, y en 2025 otro préstamo por 55 millones.
"Venimos a cambiar la realidad, no a comentarla".
"A todas la obras que anunciamos en agosto, hoy le agregamos la séptima línea de bombeo que permitirá resolver problemas estructurales y aliviar el trabajo de la quinta línea", continuó agregando.
Sobre el incremento de la tarifa por encima de la inflación, recordó que en enero del 2025 se hizo un ajuste del 7% en la tarifa del organismo.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email