Nacionales

Hoy 18:56 hs. 22/Ene
/2026

Caja de Profesionales

El GACH de la Caja de Profesionales comenzará a reunirse este viernes

Se trata de uno de los mecanismos previstos de la ley de salvataje, aprobada en el Parlamento, para ese organismo paraestatal en ocasión de la ayuda económica dispuesta por el Gobierno.

Por:   

Comenzará a reunirse desde este viernes la comisión de expertos que asesorará para encontrar una solución de fondo a la Caja de Profesionales Universitarios.

El presidente del directorio, Daniel Alza, en diálogo con radio Monte Carlo, explicó que tienen 180 días – con la prórroga incluida - para encontrar la solución definitiva al déficit económico del instituto.

El funcionario también destacó que están a la espera del comunicado de la Corte Electoral, quien proclamará las nuevas autoridades electas.

AUDIO Daniel Alza x comité de expertos

La Caja de Profesionales anuló la partida económica de más de 130 mil pesos para sus directores.

Quedó sin efecto el pago de 20 Bases de Prestaciones y Contribuciones, equivalente a 131 mil 520 pesos mensuales, que había sido aprobada para los directores designados por el Gobierno, para el organismo paraestatal.

La aprobación del beneficio por 4 votos a 2 y fue cuestionada por parte del directorio, al entenderse que contradecía la ley de reforma de la Caja de Profesionales.

El artículo 289 de esa norma establece que los siete miembros del nuevo directorio que asumirá en febrero deben desempeñar sus funciones de forma honoraria.

La medida había sido impugnada ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por los directores que votaron en contra.

El presidente del Directorio, Daniel Alza, en diálogo con radio Monte Carlo, explicó por qué se tomó la decisión de anular esa iniciativa…

 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

 

 

Titulares por email