Nacionales

Hoy 20:22 hs. 28/Ene
/2026

Política

El presidente de ARU dijo que la baja del dólar pone en una "situación límite" al sector

"Hay un montón de gente que cobra en pesos que con toda lógica ve un dólar que le favorece, pero al final del día hay destrucción de empleo", enfatizó el presidente de ARU

Por:    @enzocrates

 

La Asociación Rural del Uruguay, respaldó las medidas del Gobierno para atenuar el impacto del dólar pero considera que quedaron al descubierto el estancamiento.

 

El presidente de la gremial, Rafael Ferber informó que el ministro de Economía, Gabriel Oddone, detalló las medidas específicas para el sector que implican la eliminación de trabas burocráticas que colaboran con mejorar los costos.

 

Valoró que los anuncios hubieran incidido en la cotización del dólar y mencionó otras dificultades como las exigencias ambientales.

 

En ese sentido rechazó Ferber el perjuicio a la producción que generará la represa de Casupá con los predios que comprenderá, pero también la preocupación porque se establezca una toma única de agua.

 

 

 

 

Titulares por email