
Mientras que el Dortmund jugará el partido de ida en su estadio, el 17 o 18 de febrero, el Leverkusen se beneficiará de su mejor clasificación en la liguilla previa y podrá jugar el decisivo partido de vuelta en casa, el 24 o 25 de febrero.
Al comentar el sorteo, el técnico del Dortmund, Niko Kovac, se mostró satisfecho por haber evitado un cruce contra el Leverkusen. "Los duelos entre equipos de la Bundesliga no son lo que uno desea en Europa. Sobre todo porque todos queremos que los equipos alemanes lleguen mucho más lejos. Por eso, el sorteo ha ido bien", declaró.
"Pero también hay que decir que el Atalanta es un rival muy, muy, muy bueno, al que hay que tomar en serio", advirtió el técnico sobre el vigente campeón de la Europa League. "Sin duda, no será una tarea fácil, pero en la Liga de Campeones no hay rivales fáciles", agregó.
En caso de que el Dortmund y el Leverkusen logren salir victoriosos de sus respectivos cruces, es seguro que habrá un duelo alemán en los octavos de final de la máxima competición europea, ya que uno de ellos deberá medirse al Bayern Múnich, clasificado directamente a esa ronda. El otro se enfrentaría al Arsenal inglés.
El sorteo para definir los octavos de final tendrá lugar el 27 de febrero.
EP/via dpa
Crédito Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS




Titulares por email