
No hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición para aumentar el presupuesto para la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo
Su presidenta, Mariana Motta, y los directores solicitaron un incremento del 27% para los próximos cinco años.
Argumentaron en el Parlamento que el organismo tiene una planilla de 51 funcionarios para cubrir “la vastedad de la competencia que asume la institución”, por lo que necesitan un incremento de funcionarios.
El senador nacionalista, Sebastián Da Silva, argumentó por qué votó en contra y señaló que “la peladera es grande” por lo que los parlamentarios que son los que asignan los presupuestos tienen que ser coherentes.
Desde el oficialismo, la senadora Costanza Moreira, señaló que negociarán con legisladores colorados para alcanzar los dos tercios que se necesitan
Por lo tanto, la Cámara de Senadores –que tiene mayoría oficialista– resolvió postergar la votación para la semana próxima para intentar conseguir una aprobación por unanimidad.
Moreira señaló estar sorprendida de que no se alcance un acuerdo para el aumento presupuestal, tratándose de una institución que vela por los derechos humanos en el Uruguay.
Foto: Cuenta de X del Senado




Titulares por email