
El intendente de Paysandú Nicolás Olivera, dijo que “los mercados se abren para el país y ahora la pelota está en la cancha de Uruguay”, tras la firma de acuerdos con China.
Olivera se encuentra en el gigante asiático junto con los intendentes de Canelones, Francisco Legnani y Salto Carlos Albisu, en el marco de la visita oficial del presidente Orsi.
En diálogo con Radio Monte Carlo, Olivera destacó que se debe analizar como producir más y mejor para estar a la altura de los divesos acuerdos que se firmaron.
Tras la reunión entre los presidentes Yamandú Orsi y Xi Jinping en Pekín, los mandatarios suscribieron un conjunto de 11 acuerdos sobre áreas vinculadas a temas comerciales, de inversiones, de defensa, ciencia y tecnología, y propiedad intelectual, entre otras áreas.
Agregó que en ciencia y tecnologia, Uruguay tiene mucho para ofrecerle a China, pero que depende de nuestro país aprovechar todos los acuerdos.
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS




Titulares por email