
En uno de los apartados del documento que comparten las dos repúblicas, que cuenta con 32 puntos, se reafirma la voluntad de continuar impulsando la cooperación comercial en sus diversas dimensiones, y se resalta la aspiración de un próximo inicio de negociaciones para arribar a un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y China.
Orsi también fue recibido por el primer ministro Li Qiang y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji.
A través de estas instancias, según señala el mencionado texto, “se reafirmaron los consensos comunes sobre la sincera amistad y la sólida confianza política existentes basadas en los principios de trato igualitario, beneficios mutuos y ganancias compartidas”.
Por otra parte, en el documento se señala que la parte uruguaya “reafirma su adhesión al principio de una sola China”, reconoce que “el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China” y que “Taiwán forma parte inalienable del territorio chino”.
Foto: Embajada de la Republica Popular China en la Republica Oriental Uruguay.




Titulares por email