
Desde el Frente Amplio se entiende que quedó “anulado” en el contrato con Katoen Natie un punto “que era el corazón del acuerdo” tras el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).
En ese sentido, la mesa política manifestó que es eso confirma los cuestionamiento del la coalición de izquierda a la consesión otorgada por el Gobierno anterior de Luis Lacalle Pou.
La senadora Liliam Kechichian, sostuvo tras la reunión de la mesa política que quedó claro que se estaba ante un acuerdo “inconstitucional, ilegal e inconveniente” para los intereses del país.
Por su parte el exsenador Charles Carrera, dijo que se reafirma lo referido a la interpelación del año 2022, y que el acuerdo era ilegal.
“Se negoció de forma secreta para que no se supiera la verdad, para que no se conociera que se violaba la Ley de Puertos”, dijo Carrera.
El dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), destacó que ahora cuando el Estado uruguayo quiera llamar a una nueva licitación lo podrá hacer de acuerdo al interés nacional, y no al interés de una empresa extranjera
Foto: Comunciación Frente Amplio




Titulares por email