
La multinacional alemana BASF emitió un comunicado en el que informó públicamente la reestructura que prevé y cómo afectará esto a sus trabajadores en Uruguay.
Informó que “no habrá despidos inmediatos, como se ha manejado públicamente” y que los mismos forman parte de un proceso de reestructura global que terminará en 2028.
La empresa explicó que “BASF continuará estando presente en Uruguay”. De todas maneras, señaló que las principales áreas alcanzadas por la revisión en nuestro país son las de Finanzas, Recursos Humanos y Logística.
En los próximos días, los directivos de BASF en Uruguay tendrán un intercambio con las autoridades nacionales para detallar este proceso. En esta jornada, hubo una reunión entre directivos y empleados de BASF Services Americas.
De acuerdo a la compañía, la división Global Business Services es la que le "da soporte a sus negocios" en el rubro de la química, donde la empresa se destaca a nivel mundial. Hay tres hubs de esta división: Berlín, Kuala Lumpur y Montevideo.




Titulares por email