
El senador nacionalista Javier García sostuvo que el anuncio del Gobierno de rescindir el contrato con el astillero español Cardama se debe solamente a razones políticas.
El exministro de Defensa Nacional manifestó que esta administración carece de rumbo y que su única finalidad es destruir lo gestado durante el período encabezado por Luis Lacalle Pou.
“Lo intentaron con el puerto utilizando a la Justicia y perdieron. Ahora las patrulleras, también el proyecto Neptuno y el saneamiento para el interior”, afirmó mediante un posteo en la red X.
Más adelante, el legislador, que preside la Comisión de Defensa Nacional del Senado, calificó negativamente a la agenda de Presidencia.
“Esta decisión política, confesada por la propia ministra (Sandra Lazo) ayer (jueves), nos deja sin patrulleras oceánicas, va a costarnos carísimo por la demanda internacional que vendrá y afecta la credibilidad jurídica del país”, señaló.
Finalmente, García insistió que con esta rescisión el presidente Yamandú Orsi cae en la aplicación de “una maniobra política que daña al país”.
Ante el anuncio del gobierno hoy:
— Javier García (@JavierGarcia_Uy) February 13, 2026
La decisión de rescisión estaba tomada desde el inicio y es por una sola razón: POLÍTICA.
El objetivo es destruir lo que venga del gobierno de Lacalle Pou. Lo intentaron con el puerto utilizando a la Justicia y perdieron. Ahora las patrulleras,…
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email