
A su vez el líder de Cabildo Abierto señaló, que sí se trata de una mezquina jugada política con miras al 2029 y termina costándole caro al país, entonces que los responsables paguen civil y penalmente, lo que tengan que pagar.
Manini afirmó tener un sentimiento de “bronca”, si es que todo esto se hizo mal o hubo algún tipo corrupción, y si no hubo corrupción y se hizo por “burros” o por negligencia, que haya los castigos que corresponda.
Sobre las decisiones adoptadas en el Ministerio de Defensa en la pasada administración, sostuvo que las mismas no pasaron necesariamente por Cabildo Abierto, que ocupaba la subsecretaria
Guido Manini Ríos sostuvo que lo hecho por Cardama es “gravísimo” y que son validas las razones esgrimidas por el Gobierno para la rescisión del contrato entendiendo que debe tener un plan B.
Pese a ello afirmó que lo más importante es que el país tenga patrulleras, enfatizando que cada año que pasa sin las embarcaciones se pierde más de lo que se gasta en esta compra al astillero español.
Foto: RMC




Titulares por email