Nacionales

17/Mar
/2026

Legislativo

Pedro Bordaberry confirmó que la interpelación al ministro del Interior será en los primeros días de abril

A través de este mecanismo, votado por toda la bancada opositora en la cámara alta, se buscará obtener mayor información sobre el Plan de Seguridad que el Gobierno presentará la próxima semana.

Por:   

El senador colorado Pedro Bordaberry confirmó que la interpelación al ministro del Interior será en los primeros días de abril.

A través de este mecanismo, votado por toda la bancada opositora en la cámara alta, se buscará obtener mayor información sobre el Plan de Seguridad que el Gobierno presentará la próxima semana.

Bordaberry aseveró que, desde hace más de un año, el ministro Carlos Negro está por hacerlo público.

“Esto va a tener que forzar a que lo presenten y cuando lo hagan vamos a ver que es lo que está bien y lo que está mal”, sostuvo.

Respecto a los temas a abordar durante esta instancia dijo que se encuentran, además del propio Plan, el sistema penitenciario y la reforma del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El senador recordó que su tarea como legislador es controlar al Poder Ejecutivo en representación de los uruguayos y que eso es pedir las respuestas que las autoridades no dan.

A su vez, subrayó que a través de estos contenidos se le exigirá más al secretario de Estado y al Poder Ejecutivo.

“No se pueden volver a cometer los errores que ya cometimos, que es esa pasividad que muestra el Frente Amplio en esta materia”, afirmó.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email