Nacionales

Hoy 14:45 hs. 24/Mar
/2026

Trabajo

El Departamento Comercial de la Embajada de China anunció que se involucrará en el cierre de la tabacalera Maregroup

El intendente de Florida, Carlos Enciso, que este lunes envió una carta al embajador solicitándole una reunión sobre el tema, dijo a radio Monte Carlo que este martes recibió respuesta.

Por:   

El Departamento Comercial de la Embajada de China en Uruguay anunció que se involucrará en el cierre de la planta de la tabacalera Maregroup.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, que este lunes envió una carta al embajador solicitándole una reunión sobre el tema, dijo a radio Monte Carlo que este martes recibió respuesta del consulado.

Si bien la reunión aún no fue confirmada, obtuvo una comunicación del Departamento Comercial de la Embajada, quienes indicaron no conocer la empresa.

“En alguna medida, nosotros le facilitamos contactos con los trabajadores y los propietarios de zona franca para que puedan generar allí la articulación necesaria”, indicó.

Enciso indicó que uno de los objetivos de su gestión es buscar fuentes laborales y llevar inversión al departamento.

“Todos los días hay pedidos de trabajo de todo tenor. Sabemos que falta darle un componente industrial a la ciudad”, sostuvo.

El intendente informó que se mantienen contactos con capitales alemanes, interesados en sumarse al proyecto del parque industrial puerto seco y empresarios brasileños de la industria de madera para que se instalen en su territorio.

Enciso destacó la receptividad del Ministerio de Economía ante la posibilidad de realizar gestiones en organismos gubernamentales vinculados a las tarifas.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email