Nacionales

25/Mar
/2026

Combustibles

El Gobierno analiza la posibilidad de anticipar el ajuste en los precios de los combustibles y definir un incremento a partir de abril

El presidente de la República, Yamandú Orsi se contactó con los ministros de Industria y de Economía para analizar la forma de absorber los incrementos en el valor del petróleo que genera la guerra en Medio Oriente.

Por:   

ANCAP firmó contratos por la importación de crudo que implicaron precios de unos 105 dólares por barril desde Argentina, pero en el gobierno se consideran situaciones particulares como el inicio de zafras agrícolas inminentes.

El ministro de Economía, Gabriel Oddone admitió la posibilidad de adelantar el ajuste que por ley se fijaron cada dos meses, pero con la salvaguarda de modificar esa cadencia.

Explicó el secretario de Estado que con la aplicación de los valores del precio internacional de referencia, los PPI, las naftas deberían subir un 15% y el gasoil más de 40%, pero que se considera un escenario de aplicación atenuada o parcial.



La ministra de Industria, Fernanda Cardona explicó que no hubo una definición porque la situación se analiza hora a hora y también se consideran las decisiones adoptadas por Argentina y Brasil.



Dos situaciones diferentes se producen en las fronteras con el precio de los combustibles.

Mientras hay tarifas de naftas más baratas en Argentina y Brasil, en el caso del gasoil, el precio uruguayo es más barato, explicó la ministra Fernanda Cardona...

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email