Internacionales

23/Ago
/2014

El colombiano Ernesto Samper es el nuevo secretario general de UNASUR

La presidencia de la Unión de Naciones Sudamericanas confirmó que el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, será el Secretario General de la organización por un periodo de dos años.

(BBC) Monte Carlo - MDS

Tras confirmarse su nombramiento, Samper agradeció su designación y dijo asumir sus nuevos compromisos como "uno de los retos más importantes" de su carrera pública.

El expresidente colombiano se comprometió en la red social Twitter a fortalecer el "escenario democrático, profundizar la agenda social y avanzar en posibilidades competitivas".

Aliado del presidente Juan Manuel Santos en la recién concluida campaña presidencial, durante los últimos años el exmandatario (1994-1998) se mostró muy activo en la política colombiana.

Pero aunque han pasado casi 20 años, y él nunca fue condenado por el caso, fuera de Colombia, a Samper se le recuerda sobre todo por un escándalo: el denominado "Proceso 8.000", que develó que a su campaña presidencial habían entrado dineros provenientes del narcotráfico.

Foto: AFP

Titulares por email