Nacionales

23/Ago
/2014

Proponen que beneficiarios del Mides ayuden en la construcción de viviendas para jubilados

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, explicó que la iniciativa busca solucionar el problema edilicio que tienen los jubilados de bajos recursos. Informó que hay casi 10.000 pasivos a la espera de una vivienda pero está bajando el número de soluciones habitacionales entregadas por el Estado.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"La propuesta es que quienes hoy reciben ayuda de todos de parte del Mides como contrapartida pudieran ayudar en la construcción o refacción de viviendas destinadas a los jubilados", explicó el legislador.

Precisó que hay 9.885 jubilados de bajos recursos que esperan por una vivienda actualmente.

Dijo que de acuerdo a datos del BPS, hay una baja en la cantidad de viviendas entregados a jubilados, dado que eran unas 500 por año previo al 2005 y desde la llegada del Frente Amplio al gobierno el promedio es de 140 viviendas.

Penadés también propone que se utilicen otros mecanismos para combatir la problemática habitacional del sector, como que el BPS alquile vivienda y se las entregue a los jubilados de más bajos recursos.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email