Nacionales

29/Ago
/2014

Vázquez dijo que su experiencia le hizo ver que "cinco años no es suficiente" para gobernar

El candidato del Frente Amplio defendió su propuesta de habilitar la reelección presidencial, aunque aclaró que no pretende que se aplique desde el próximo gobierno sino a partir de 2024. "Es un tema para discutirlo con todo el sistema político", señaló.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"La experiencia personal de saber que cinco años a veces no es suficiente para desarrollar todo un proyecto o un programa de gobierno", fue la razón que llevó a Tabaré Vázquez a deslizar esta propuesta.

Aclaró que "no lo estoy proponiendo para el próximo período de gobierno" y resaltó que una eventual reforma electoral que se impulse debe "dejar afuera al presidente de turno".

Finalmente, en alusión a los recientes dichos de Luis Lacalle Pou, el candidato frenteamplista afirmó que "nosotros no vamos a derogar" la ley de ocho horas para los trabajadores rurales.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email