Nacionales

15/Ago
/2014

Planta de ALUR fue desocupada pero se mantiene el paro

La Justicia civil hizo lugar a una acción de amparo solicitada por otro grupo de trabajadores y los obreros que ocupaban la planta de ALUR debieron dejar las instalaciones. El desalojo se realizó con “total normalidad" señaló el delegado de Teyma, Héctor Díaz.

(Paysandú/ El Telégrafo) MDS

El gremialista informó que se mantiene el campamento frente a la planta de bioetanol y las medidas de paralización de las actividades.

“No compartimos pero acatamos el dictamen de la justicia por entender que la ocupación es una extensión del derecho de huelga y además, aclarar que la denuncia no fue presentada por ninguna de las empresas contratadas sino por capataces y personal administrativo”, puntualizó.

Díaz informó que el Sunca programa la realización de un paro parcial el próximo martes 19, de 9 a 13, con movilizaciones por el centro de la ciudad y concentración frente a la obra de ALUR, en solidaridad con los trabajadores paralizados.

El dirigente recordó que reclaman el pago de premios por productividad, la participación en cursos de capacitación y la cuota de género en la industria de la construcción.

Explicó que “los trabajadores de Teyma cumplían los plazos establecidos para la entrega de las obras e incluso este mes se cerraba el acuerdo sobre esa reivindicación porque el montaje de la obra civil estaba prácticamente finalizada. Tanto es así, que a fin de este mes esperábamos recibir el premio”.

Foto: Presidencia

Titulares por email