Nacionales

27/Ago
/2014

Está abierto el registro para autocultivadores de marihuana

Desde esta jornada los interesados pueden inscribirse en el Correo Uruguayo con una copia de su cédula de identidad y una constancia de domicilio. El registro es obligatorio para todos quienes cultiven marihuana y permitirá luego realizar inspecciones al Instituto de Regulación y Control del Cannabis.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La licencia para cultivo doméstico tendrá vigencia de tres años y se podrá reaizar una reinscripción a su vencimiento.

El IRCCA tiene 30 días para autorizar el desarrollo de la actividad solicitada.

La información relativa a la identidad de quienes se inscriban en esta sección será de carácter reservado.

De acuerdo a lo establecido por la normativas aprobada para la regulación del control del mercado del cannabis, se entiende por cultivo doméstico de cannabis psicoactivo a aquel realizado por personas físicas que, estando destinado al uso personal o compartido en el hogar, no supere las seis plantas de cannabis psicoactivo hembras.

No se podrá realizar más de un cultivo doméstico por casa habitación, sin importa la composición del grupo familiar y el número de habitantes que viven en ella.

Solo pueden ser titulares de un cultivo doméstico las personas físicas capaces, mayores de edad, ciudadanos uruguayos naturales o legales, o los detentores de residencia permanente.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email