Nacionales

16/Oct
/2014

Vázquez pidió trabajar en competitividad para lograr mejorar la calidad de vida

El candidato del Frente Amplio habló en Artigas y precisó que se debe preparar a las personas para "trabajos más especializados pero con más remuneración". Dijo que Uruguay debe ser modelo en la región porque los países ricos son los que tienen la posibilidad de producir alimentos.

Artigas recibió al Frente Amplio

Artigas recibió al Frente Amplio

(Prensa FA/Artigas) Monte Carlo - MDS

Este miércoles desde horas de la tarde, la ciudad de Artigas recibió a la formula presidencial del Frente Amplio, realizando una caravana y un posterior acto.

“El departamento de Artigas jamás vio en su historia una manifestación política como la que estamos viviendo”, exclamó Tabaré Vázquez.

En esta ocasión, el foco de su discurso fue la competitividad. “Si logramos avanzar en esta materia, todos los uruguayos vamos a vivir cada vez mucho mejor”, expresó y luego añadió que el Uruguay debe ser modelo en la región.

En la misma línea, dijo que hay que mejorar la calidad de producción alimentaria ya que la clase media mundial aumentará y habrá sectores de la población que podrán comprar alimentos de mayor calidad.

“El Uruguay producía hace 15 años alimentos para 3 millones de personas, ahora lo hace para 28 millones”, describió.

A su vez, explicó que en el siglo pasado, los países ricos eran los que tenían petróleo y hoy son los que producen alimentos. Por eso, Uruguay debe aprovechar esta oportunidad.

“El mundo es muy competitivo y por eso debemos mejorar nuestra competitividad preparando a nuestra gente en trabajos más especializados pero con más remuneración. Y remunerar mejor a un trabajador activo es asegurarles mejores jubilaciones y pensiones a los jubilados”, sentenció.

Por otro lado, el candidato a vice, Raúl Sendic, señaló que hay que continuar trabajando para brindar acceso a la vivienda a la juventud, por ejemplo, a través de subsidios a las parejas jóvenes.

A su vez, indicó que hay que generar más recursos para los emprendimientos de este sector de la población.

También reafirmó su rechazo a la baja de la edad de imputabilidad ya que los jóvenes necesitan oportunidades, acceso a la cultura, al arte, a la vivienda, a la educación.

Foto: Prensa Frente Amplio

Titulares por email