Nacionales

16/Oct
/2014

Director del INAU consideró "una buena noticia" procesamientos por malos tratos

Jorge Ferrando dijo que la Justicia comprobó que existió maltrato hacia los menores internados y por tanto entiende correcto el procesamiento de los funcionarios implicados. Adelantó que el sumario realizado por las autoridades del SIRPA también había detectado irregularidades.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Si estos malos tratos existieron y se pudieron comprobar en la Justicia es una buena noticia", expresó Ferrando.

"Las propias autoridades del SIRPA nos habían manifestado que a partir de los sumarios realizados que efectivamente había malos tratos", agregó.

Este miércoles se conoció el procesamiento de ocho funcionarios del Hogar Ser del INAU, entre ellos dos personas que ejercieron el cargo de director del centro de reclusión adolescente.

Foto: Presidencia

Titulares por email