Para todos los demás
(Roma/XINHUA) Monte Carlo/EL
El índice general bajó apenas 0.2 por ciento en octubre y el general Indice de Precios de Alimentos registró un promedio de 192,3 puntos durante el mes.
En general, el índice se encuentra en su nivel más bajo desde agosto de 2010 y los siete meses consecutivos de bajas constituyen el periodo de este tipo más prolongado desde mediados de los noventa.
El precio de cereales y granos fue estable durante el mes. La continua baja en el precio del arroz compensó los ligeros aumentos en el precio mundial del trigo y el maíz. El precio del arroz está bajando debido a cosechas casi récord en Asia.
Por otra parte, el precio de los lácteos bajó 1,9 por ciento debido a una fuerte producción en Europa y el precio de la carne bajó 1,1 por ciento. El precio de la carne de res bajó por la fuerte producción en Australia.
Pero el precio del azúcar subió 4,2 por ciento por causa de las condiciones de sequía en Brasil y el precio de aceites y grasas subió 1,6 por ciento por una menor producción de aceite de palma en Indonesia y Malasia.
Esta es la primera ocasión en que dos de los cinco grupos de productos registran alzas en los precios en el mismo mes desde marzo.
El próximo informe sobre el índice de la FAO, basado en una canasta de 55 productos y 73 cotizaciones de precios en cinco grupos importantes de productos alimenticios, será dado a conocer el 4 de diciembre.
FOTO: AFP
Titulares por email