Ni a él, ni a vos
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
"Son muy relevantes las coincidencias existentes en los temas que definen el rumbo real del país y para qué intereses realmente se gobierna", señala Unidad Popular.
Entre varios asuntos, mencionan el incremento de la deuda externa, la política de total apertura a los capitales multinacionales, la defensa del modelo forestal celulósico y sojero, los Tratados de Libre Comercio o similares con Estados Unidos y otros países, y la extranjerización de la tierra.
"Estas coincidencias nos parecen mucho más relevantes que las diferencias que puedan existir en algunos temas secundarios entre ambos candidatos y sus respectivos partidos", establece el comunicado.
Explican que "es un deber de coherencia ser consecuentes acerca de lo que le dijimos en la campaña electoral al pueblo oriental acerca de la vieja derecha, representada por los partidos tradicionales y la nueva derecha, representada por el Frente Amplio, que se postula ante los sectores del gran empresariado y el imperialismo, como más apta para gerenciar el sistema y la política económico-social ya descripta que la derecha tradicional".
Para finalizar, Unidad Popular remarca su pronunciamiento "por anular nuestro voto, por coherencia con nuestros principios y programa".
Foto: Unidad Popular
Titulares por email