Nacionales

08/Nov
/2014

Partido Colorado y Frente Amplio se enfrentan en Salto por boleto a $ 6

La dirigencia del Frente Amplio reiteró su postura contraria al boleto a $ 6 y criticó con dureza la iniciativa del Intendente Germán Coutinho de mantener hasta el final de su gestión el precio del boleto.

Barato y polémico

Barato y polémico

(Salto/Diario Cambio) Monte Carlo/ EL

La coalición de izquierda comenzó a fijar posiciones sobre temas departamentales, de cara a las próximas elecciones de mayo de 2015. 

Desde la pasada campaña electoral, cuando en aquel entonces candidato a la Intendencia por el Partido Colorado, Germán Coutinho anunciaba que de ganar las elecciones rebajaba el precio del boleto a $ 6, la dirigencia del Frente Amplio criticó la propuesta y la calificó de “inviable”. 

Finalmente, en mayo de 2010 Coutinho triunfa en las elecciones y al mes de asumir el gobierno pone en práctica la medida. 

La rebaja del boleto tuvo una positiva respuesta en la ciudadanía y el servicio triplicó el pasaje mensual de usuarios. La Intendencia, además, resolvió brindar pasaje gratuito a estudiantes y jubilados con el propósito de ampliar la medida social. 

La dirigencia frenteamplista utilizó las redes sociales para disparar contra la administración de Coutinho y reiterar diferencias con el boleto a $ 6. desde la coalición de izquierda se asegura que la Intendencia “debe” aumentar el precio del boleto para mejorar el servicio.

Según informa el Diario Cambio de ese departamento, desde algunos sectores del Frente Amplio se mencionó como propuesta la suba del boleto a $ 12, $ 14 y hasta $ 20. Fundamentan su decisión en que parte de la flota de ómnibus se encuentra en mal estado y hay dificultades con los repuestos. 

El debate por el precio del boleto podría llegar hasta la Junta Departamental, debido a que ediles del Frente Amplio no descartan realizar una exposición al respecto. 
Mientras desde el Partido Colorado se respalda plenamente la decisión del Intendente Coutinho de mantener el precio del boleto hasta el final de su gestión. 

La Intendencia de Salto soportó cuatro aumentos de precio en el combustible, pero sin embargo se mantuvo firme en que la medida de rebajar el precio del boleto es un aspecto social que beneficia a miles de familias salteñas. 

Consultado por CAMBIO el director de la empresa de Ómnibus de la Intendencia, Ing. Federico Galeano, dijo que lamentan “profundamente que se pida tan livianamente que la Intendencia suba el precio del boleto. 

Esta es una medida social que beneficia a miles de salteños y que nosotros vamos a mantener hasta el final de la gestión, como lo ha señalado el Intendente Coutinho. 
Esta dirigencia que hoy pide la suba del boleto debería preocuparse por reclamar que baje el costo de la luz o del combustible. 

Vamos a seguir trabajando fuertemente desde la Intendencia para mejorar el servicio del ómnibus, descartamos de plano la posibilidad de aumentar el precio del boleto. 
Algunos dirigentes políticos pasaron los cuatro años de esta gestión criticando todo y no han presentado ni un solo proyecto a favor del departamento. Esta administración trabajará con las mismas fuerzas hasta el último día de gestión, estando cerca de la gente y buscando lo mejor para todos los salteños”.

 

FOTO: AFP

 

Titulares por email