Nacionales

10/Nov
/2014

El servicio 911 tendrá una aplicación para teléfonos inteligentes

El Ministerio del Interior y ANTEL están trabajando en una aplicación con el fin de brindar una mejor respuesta del servicio 9-1-1 a personas sordas en casos de emergencia.

Al alcance de la mano

Al alcance de la mano

(Montevideo/Monte Carlo) EL

 

Esta aplicación estará disponible para aquellos teléfonos que cuenten con sistema operativo android y se podrá descargar de la página de Antel y el Ministerio del Interior. Está previsto que quede activa antes de fin de año y no tiene costo alguno.

Una vez que la persona baja la aplicación, deberá ingresar el tipo de discapacidad que tiene y posteriormente los datos de una persona de contacto. Esta persona será clave a la hora de la emergencia. Una vez que llega la señal al 9-1-1, el personal del Centro de Comando Unificado se comunicará con el contacto que ha sido ingresado con el fin de tener datos relevantes de la persona que atraviesa la emergencia.

Es importante que la persona tenga el GPS de su smartphone activo para poder localizarlo.

La aplicación permitirá envío de alertas en caso de: secuestro, muerte, rapiña, accidente, incendio, persona herida, copamiento y violencia doméstica Y quedará activa para toda la comunidad de sordos antes de fin de año y en una segunda etapa para el resto de la ciudadanía.

 

FOTO: MONTE CARLO

 

Titulares por email