Nacionales

10/Nov
/2014

Ovejas Negras recuerda a la Iglesia "el carácter laico" del Estado uruguayo

El colectivo en defensa de la diversidad sexual, que participó en la elaboración de la guía de educación sexual criticada por el arzobispo Sturla, sostuvo que "desde hace un siglo" que Uruguay "no sostiene religión alguna". También piden a la Iglesia que no busquen imponer sus dogmas a la sociedad.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"La Iglesia católica debería comprender que el Estado uruguayo es, desde hace un siglo, de carácter laico. Sus concepciones, creencias, dogmas y posturas ideológicas o morales no tienen por qué -ni deben ser- impuestas al resto de la sociedad", declaró Ovejas Negras en un comunicado divulgado a través de Twitter.

Señalan que la Iglesia tampoco "debe ser la perspectiva que guíe a la elaboración de las herramientas didácticas de las y los educadores del sistema público".

Manifiestan que el papado de Francisco, así como el liderazgo de Daniel Sturla, "más allá del discurso inicial y meras declaraciones de buenas intenciones, no representaron cambios sustantivos en la adopción de orientaciones arcaicas a las que nos tiene acostumbrados".

"Es bueno recordar, en momentos de debate público como este, el artículo 5 de la Constitución de la República que postula: 'El Estado no sostiene religión alguna'", concluye el comunicado.

Foto: Ovejas Negras

Titulares por email