Nacionales

21/Sep
/2016

Cosse: "El gobierno tiene poco margen para solucionar el conflicto de supergás"

La ministra de Industria Carolina Cosse, reconoció que el Gobierno tiene poco margen para solucionar el conflicto de supergás que afecta el abastecimiento de garrafas en los departamentos de Maldonado y Rocha.

La ministra de Industria Carolina Cosse, aseguro que se trata de un diferendo entre privados y desde el Poder Ejecutivo poco se puede hacer

Consultada sobre la posibilidad de decretar la esencialidad del servicio, la ministra respondió que el marco normativo limita el actuar del Gobierno.

"Yo deseo que esta serie de conflictos laborales, diversos, tomen un poco mas de realismo, porque los afectados son los usuarios", sostuvo.

Por otro lado la ministra dijo que por el momento no se piensa en modificar los precios de los combustibles.

"Por ahora la prioridad fundamental es consolidad a Ancap como una empresa firme, eficiente, y no hemos subido los precios". Agregó

En otro ámbito Cosse dijo que no se descarta la venta de la petroquímica Carboclor que se encuentra en Argentina. La empresa registra una perdida de 26 millones de dolares desde 2013.

Destacó ademas que el directorio de Ancap esta siguiendo el tema de cerca desde hace varios meses y que se está buscando la mejor solución para alanzar.

 

Foto: Presidencia

Titulares por email