Agro

Brasil defiende su agricultura "sostenible" en el SIAL de París

Brasil aprovechó la celebración del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL),para promover su agricultura "sostenible".

07:45 hs 21/Oct
2016
Por:    @toledobarnada

"En Europa se cree que Brasil ha devastado su cubierta vegetal y natural con su agricultura, pero no es así", afirmó Roberto Jaguaribe, el nuevo presidente de la Agencia brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), en una entrevista con la AFP.

"Hemos multiplicado por cinco la producción de cereales y soja sin aumentar el área de tierra utilizada, y nos dotamos de un código forestal hace tres años, que es uno de las más estrictos del mundo y permite una agricultura verdaderamente sostenible", agregó Jaguaribe, un diplomático que fue embajador de Brasil en china y en el Reino Unido.

"En cuanto a la ganadería, hemos reducido las superficies utilizadas con cerca de 200 millones de animales en 165 millones de hectáreas, frente a 165 millones de animales en 220 millones de hectáreas en la década de los 90", añadió.

Para Jaguaribe, "la imagen de Brasil que destruye la naturaleza se manifiesta en Europa principalmente para permitir una forma de proteccionismo" contra los productos agrícolas brasileños.

Preguntado sobre los daños causados por la deforestación de la selva amazónica, Jaguaribe presentó cifras que muestran que Brasil conserva el "61% de su cubierta natural original". "En Europa, queda sólo un 0,3% de la cubierta original del continente", apuntó.

Según él, Brasil "puede duplicar o incluso triplicar su capacidad de producción agrícola sin afectar los bosques". "Tenemos 115 millones de hectáreas para la agricultura infrautilizadas", aseguró.

Latinoamérica fue el invitado de honor de esta edición del mayor supermercado del mundo, donde unos 7.000 expositores promocionaron 420.000 productos, incluyendo 2.200 innovaciones.

Foto. Archivo

Titulares por email