Nacionales

04/Dic
/2016

Vázquez le responde a Maduro y podrían reunirse

Tabaré Vázquez se mostró dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para debatir la suspensión temporal de Venezuela del Mercosur.

Por:    @NicolasChamorro

El mandatario uruguayo dijo que la medida no es "irreversible" y puede cambiarse aplicando fundamentos jurídicos y diálogo.

"En política y en las relaciones entre los países, nada es irreversible, todo puede cambiar. Pero tiene que haber fundamentos jurídicos, fundamentos legales, fundamentos sólidos, para ver el camino que vamos a seguir hacia el futuro", señaló Vázquez en declaraciones a la agencia Efe, recogidas por Montevideo Portal.

Sobre la petición de Nicolás Maduro de una reunión el mandatario uruguayo se mostró dispuesto a tener ese encuentro en cuanto haya regresado de su actual gira por Europa.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este sábado una reunión con Vázquez, para ejercer el derecho a la defensa de su país ante la suspensión de sus derechos como Estado miembro de Mercosur.

"Hago un llamado al presidente (Vázquez) para que sostengamos una reunión cara a cara para demostrarle cómo se ha cometido frente a Venezuela un exabrupto. Quien acepta la agresión a un país hermano, se convierte en cómplice", señaló el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.



Foto: Presidencia

Titulares por email