Agro

Buscan perfeccionar producción ovina

El proyecto “Más valor ovino” benefició a 54 proyectos, desarrollados por 446 productores ganaderos y 27 organizaciones patrocinantes, con un monto de dos millones de dólares.

07:48 hs 13/Dic
2016
Por:    @NicolasChamorro

“En Uruguay, la ganadería es mixta entre vacunos y ovinos, pero hay 2.900 explotaciones que posibilitan 6.000 empleos permanentes que tienen como rubro principal la cría de ovinos”, explicó ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

El jerarca recordó que el país en otros tiempos alcanzó la cifra de 22 millones de ovejas y hoy tiene algo menos de 7 millones.

El proyecto consiste en convocar iniciativas que cumplan determinadas características, deben ser presentadas por grupo de productores con apoyo de una organización gremial o grupal con una propuesta técnica validada por técnicos de la cartera ministerial.

“Se presentaron 74 proyectos, englobando a 643 productores, de los cuales fueron aprobados 54, abarcando 446 productores y 27 organizaciones patrocinantes”, anunció.

Detalló que se procuran inversiones estratégicas para optimizar predios, mejoras de pasturas o genética e innovaciones productivas con integralidad en el abordaje.

También resaltó otras medidas como la adopción de tecnología de asistencia técnica, y recordó que las propuestas estar vinculadas con los eslabones de la cadena productiva.

Foto: Presidencia

Titulares por email