Nacionales

14/Dic
/2016

Inau responde ante el Parlamento por pacientes de Salto

Las autoridades de INAU comparecerán ésta mañana en una comisión parlamentaria para informar sobre el traslado de pacientes de una ONG de Salto a Montevideo.

Por:    @NicolasChamorro

La diputada del Partido Nacional Gloria Rodriguez dijo a Radio Monte Carlo que hay responsabilidades claras de la Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi.

La legisladora expresó su más grave preocupación ante la situación “de flagrante violación a los Derechos Humanos que están viviendo personas con distintos grados de discapacidad, quienes más apoyo necesitan y quienes menos voz tienen a la hora de tomarse decisiones que afectarán profundamente sus vidas”

Fallecieron tres de los internos que durante décadas vivieron en la ONG Aldea de la Bondad, y al menos dos se encuentran internados en estado delicado

La legisladora aseguró que se trata de un problema de responsabilidad del Estado “Empezando por el MIDES y siguiendo por nosotros”, así como preocupa enormemente cuando dice que “Hay otros internos que se niegan a comer y alimentarse”.

Foto: Archivo

Titulares por email