Nacionales

06/Mar
/2017

Vázquez: en caso de tomar medidas impositivas, "no se recaerá sobre el trabajador o la clase media”

El presidente Tabaré Vázquez sostuvo que en caso de que el gobierno tenga que tomar una medida impositiva, "no se recaerá” sobre el “trabajador” o la “clase media”.

“No pensamos por el momento tomar ninguna medida impositiva, que no lo piense ahora no quiere decir que no lo vayamos a estudiar”, sostuvo Vázquez.

El Frente Amplio entregó un documento al primer mandatario en el que se indican las prioridades para la Rendición de Cuentas.

El encuentro del que participó Vázquez y el presidente del partido de gobierno, Javier Miranda, ocurrió en la Residencia de Suárez y Reyes.

Vázquez dijo que las áreas priorizadas por la fuerza política (educación, cuidados, salud, vivienda y seguridad) coinciden con las prioridades definidas durante el primer Consejo de Ministros del año.

El mandatario indicó que "vamos a hacer todo lo posible para que ni un solo trabajador o la clase media se vean afectados" y agregó que
“no pensamos por el momento tomar ninguna medida impositiva”.

Miranda indicó que se coincidió en “privilegiar educación, sistema de cuidados, además de salud, vivienda y seguridad".

Sostuvo que hubo “sintonía en cuáles son las expectativas prioritarias en educación (alcanazar el 6% del PBI) y en materia de cuidados.

Foto: Presidencia 

Titulares por email