
Se trata de un supervisor de afiliaciones del Círculo Católico y que también se encargaba del control de una empresa que promocionaba las afiliaciones a nombre de un tercero.
La jueza de Crimen Organizado, Julia Staricco, informó a Telenoche que el hombre realizaba afiliaciones al tiempo que vinculaba gente a empresas denominadas como “fantasmas”.
Este miércoles la Justicia procesó con prisión a tres personas por su participación en la megaestafa. Se trata de integrantes del servicio de promoción de afiliaciones para las distintas mutualistas.
Los estafadores recorrían desde 2011 asentamientos en busca de personas que por no tener un trabajo formal no hacían aportes al BPS y por lo tanto tampoco eran parte del Fonasa.
Les ofrecían entre quinientos y mil pesos por anotarlos como trabajadores. Una vez que pasaban a ser parte de la nómina de falsos empleados, los reclutadores afiliaban a esos usuarios al Fonasa a través de un promotor de alguna mutualista.
Foto: Archivo.




Titulares por email