
Destacó que España “mira con mucha atención” a nuestro país, debido a su estabilidad, y dijo que es "un aliado decidido y firme” en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para la firma de un tratado de libre comercio (TLC).
La visita de Rajoy a Montevideo fue confirmada al gobierno uruguayo en los últimos días, informó Nin Novoa en declaraciones a Presidencia.
El presidente del gobierno español permanecerá en el país durante 24 horas, tiempo en el que cumplirá una intensa agenda de actividades. Rajoy será recibido por el presidente Tabaré Vázquez y se reunirá con empresarios españoles con inversiones en Uruguay.
Nin Novoa destacó las relaciones políticas e históricas entre ambos países.
“España es una gran inversión en América Latina y, particularmente, en Uruguay. El país da mucha certeza y seguridades jurídicas y, por lo tanto, España siempre nos mira con mucha atención”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores y consigna el medio oficial.
Nin Novoa recordó que la visita de Rajoy a Montevideo se concreta en momentos en que el Mercosur negocia con la Unión Europea la firma de un TLC.
Foto: Presidencia




Titulares por email