Agro

Buscan mantener cupo especial de exportación de carne

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó que la próxima semana se realizará una reunión de coordinación entre Cancillería, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Uruguay XXI e INAC.

16/Mar
2017
Por:    @NicolasChamorro

La misma es para elaborar el documento que se llevará a la reunión de la comisión mixta Uruguay-Europa, el miércoles 29 en Bruselas, para mantener el cupo especial de carne de ganado alimentado con grano, denominada Cuota 481.

Nin Novoa afirmó que Cancillería trabaja fuertemente desde las embajadas en Bruselas, Washington y Ginebra por la Cuota 481.

Explicó que Uruguay ha participado como oyente en las reuniones convocadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, para interiorizarse de los perjuicios que le ocasionaría a ese país el ingreso de otras naciones, según informó Presidencia.

Recordó que la Cuota 481 fue otorgada primeramente por Europa a Estados Unidos, no obstante, las reglas del comercio internacional y de la Organización Mundial de Comercio le permiten a Uruguay y otros países participar.

En 2016, Uruguay exportó 134 millones de dólares bajo la Cuota 481, lo que representó el 9 % de las exportaciones cárnicas totales valuadas en 1.479 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Bajo la cuota 481 se vende hacia Europa la carne producida con estándares particulares, entre los que se incluye alimentación a grano.

Foto: Presidencia

Titulares por email