El legislador expuso documentación donde señala que un juzgado de Concursos advertía por presuntas "operaciones sospechosas" en la casa cambiaria en el año 2013, según informa hoy El País.
Penadés expresó que la principal entidad bancaria del país, no habría investigado.
En la pasada jornada el BCU explicó en un comunicado que ese año fue informado por la sede judicial de Concursos y era un llamado a acreedores, pero no existían sospechas en cuanto a la empresa del ex diputado colorado Francisco Sanabria.
Finalmente, el matutino consigna que el representante nacionalista denunció que hubo una operación que no se pudo precisar el origen de una extracción de US$ 800 mil dólares del cambio.
Por su parte, días atrás el presidente del BCU, Mario Bergara admitió en la misma comisión del Senado que había "indicios" de lavado de dinero en la controvertida casa cambiaria.
Foto: Captura Google Maps