
Autoridades de la Salud manifestaron su preocupación por el aumento de la hipertensión y la obesidad en los niños.
Uruguay no está fuera de la epidemia de la obesidad, según un estudio que ganó el premio Nacional de Medicina, que fue financiado por la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular.
El informe se presentó en el Teatro Solís con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública, y habla de que el 40 por ciento de los niños en nuestro país tiene sobrepeso u obesidad, y que la la prevalencia de la hipertensión está llegando al 14% de los niños.
Mario Zelarrayan de la Comisión Honoraria de la Salud sostuvo que los datos son preocupantes y agregó que se está trabajando con el Gobierno para la redacción de un decreto que establezca el correcto etiquetado en las bebidas azucaradas, así como también, que se haga énfasis en el sedentarismo. Se considera que un niño quieto es un niño enfermo, sostuvo.
Escuche el informe de Leonardo Sarro para informativos 930




Titulares por email