Nacionales

06/Abr
/2017

Organizaciones, docentes y estudiantes marcharon contra el decreto antipiquete

Varias organizaciones sociales, docentes y estudiantes marcharon en rechazo al decreto del Gobierno que permite a policías disolver los piquetes en la vía pública.

Los docentes de Secundaria paran en Montevideo hasta la medianoche. El dirigente gremial, Luis Martinez, dijo a radio Monte Carlo que se trata de una norma que viola el derecho de los trabajadores.

El decreto permite a los efectivos policiales disolver sin previa autorización de un juez las manifestaciones que obstruyan la libre circulación por calles y rutas.

El secretario de organización de la agremiación federal de funcionarios de la Udelar, Luis Diosi, dijo a Telenoche que el decreto es represivo y que “hace recordar” otro período del Uruguay.

La movilización bajo el lema "No al decreto represivo, las calles son del pueblo. Menos recurso para la represión, más para la educación", comenzó en la explanada de la Universidad de la República y culminó en la Torre Ejecutiva de Presidencia. 

Foto: Twitter de Nico Alayón

Nacionales

Más noticias

Más visto


Warning: reset() expects parameter 1 to be array, null given in /home/radiomon/public_html/modulos/cotizaciones/cotizaciones.php on line 23

Warning: Variable passed to each() is not an array or object in /home/radiomon/public_html/modulos/cotizaciones/cotizaciones.php on line 24

Titulares por email