Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo del ídolo mexicano Cantinflas, murió de un infarto a los 57 años en su casa de Ciudad de México.
Su esposa, Tita Marbez afirmó que éste domingo estuvo con él y alrededor de las dos de la madrugada, unas horas antes de morir "repentinamente", la llamó por teléfono.
Moreno fue el único hijo del célebre humorista, o hijo adoptivo según algunas versiones, y la guerra legal que mantuvo con la familia de su padre por los derechos de una treintena de películas acabó dilapidando la fortuna que había heredado.
Tras la muerte de Cantinflas en 1993, Moreno Ivanova, hijo único del actor, se enzarzó en diversos litigios por los derechos de las películas con Eduardo Moreno Laparade, el sobrino del artista e hijo de Eduardo Moreno, hermano y mánager del cómico.
Según la versión que mantuvo siempre Mario Arturo, el sobrino de Cantinflas falsificó la firma del cómico para hacerse con los derechos de sus películas y desvió unos 70 millones de dólares de las cuentas del actor ya moribundo usando papeles fraudulentos. Algo que siempre negó Laparade.
Tras la muerte de su padre, la vida de Moreno se tornó compleja. Lo cierto es que tras una serie de malos negocios, una conducta desordenada, la adicción a las drogas y la depresión, falleció en las ultimas horas a los 57 años, victiima de un infarto de miocardio.
Foto: AFP
Titulares por email