Nacionales

14/Jun
/2017

El paro de los forenses afecta la labor de los Magistrados

Los médicos forenses están realizando un paro nacional de 72 horas, que se extenderá hasta el viernes, para denunciar las malas condiciones salariales y la precaria infraestructura de las morgues.

Por:    @toledobarnada

“No da más la situación de la medicina forense en Uruguay” ya que las “condiciones de las morgues son deplorables al igual que los salarios”, dijo Hermann Leis, vocero de la Asociación de Médicos Forenses. 

Leis puso como ejemplo que el salario que perciben es la mitad de un médico recién recibido en la puerta de un sanatorio.

El conflicto quedó de manifiesto luego que la Suprema Corte de Justicia desconociera un acuerdo firmado en junio del año pasado

Debido a las medidas gremiales los jueces penales no recibirán los resultados de autopsias de personas asesinadas así como informes sobre lesiones en accidentes, asaltos, o riñas entre otras situaciones.



Leis responsabilizó al Gobierno por la precaria situación de la medicina forense en el país. 



Foto: (Archivo) AFP

Titulares por email