Nacionales

14/Jun
/2017

Inundaciones: Roballo resaltó atención sanitaria tras sobrevolar zonas afectadas

La prioridad es atender la situación sanitaria de la población damnificada por las inundaciones, destacó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Por:    @NicolasChamorro

El jerarca sobrevoló este miércoles la zona afectadas por la crecida del río Uruguay en el departamento de Salto, acompañado por los directores de la OPP, Álvaro García, y del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Fernando Traversa.

Roballo, García y Traversa fueron recibidos por el intendente de Salto, Andrés Lima, y luego se reunieron en la sede de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande con autoridades de esa entidad, locales y del departamento de Hidrología.

En ese ámbito, Roballo indicó que en estos momentos hay que tener en cuenta como algo prioritario la situación sanitaria de las personas desplazadas de sus hogares y que están en los campamentos, ya que esta época del año existen muchas enfermedades vinculadas al sistema respiratorio, que terminan agravando el mal momento por el que atraviesan las familias damnificadas.

Advirtió que, antes de continuar recorriendo esos campamentos, hay que plantearse si la gente estará de ánimo como para recibir visitas, por lo cual hay que tomar el tema con mucha cautela y respetarlos.

Foto: Presidencia

Titulares por email