Agro

Firman un acuerdo en el sector de transporte de leche

Los tres trabajadores cesantes de la empresa Gelemind S.A, cuya desvinculación a partir del cierre de la misma generó un conflicto en el sector lácteo el primer fin de semana de julio, mantendrán sus puestos laborales.

14/Jul
2017
Por:    @luisarmando930

Este viernes se suscribió un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre representantes de la empresa y los transportistas de leche agrupados en TRALE, por una parte, y por otra, del Sindicato de Trabajadores del Transporte Lácteo (STTL) y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

El acuerdo alcanzado establece que “los trabajadores mencionados permanecerán en el seguro de paro hasta el 31 de julio de 2017. A partir del 1° de agosto de 2017 serán contratados por TRALE y continuarán en su plantilla hasta la adjudicación definitiva de las líneas a la/s nueva/s empresa/s”, cuando comenzarán a prestar funciones en la/s misma/s.

La subdirectora nacional de Trabajo, Cristina Fernández explicó que luego de tres instancias de negociación que permitieron detener el conflicto, abrir un compás de espera y generar propuestas, tanto desde el sector empresarial como sindical y por parte del Ministerio, finalmente se alcanzó un acuerdo, informó el portal El País.


Foto: Archivo

Titulares por email