Agro

Viernes 05/Jun Viernes, 5 de Junio de 2020 Uruguay
10°

16° máx
10° min
 
Sab

16° máx
14° min
Dom

16° máx
11° min
Lun

16° máx
13° min

Firman un acuerdo en el sector de transporte de leche

22:41 hs
14/Jul
2017
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Los tres trabajadores cesantes de la empresa Gelemind S.A, cuya desvinculación a partir del cierre de la misma generó un conflicto en el sector lácteo el primer fin de semana de julio, mantendrán sus puestos laborales.

Este viernes se suscribió un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre representantes de la empresa y los transportistas de leche agrupados en TRALE, por una parte, y por otra, del Sindicato de Trabajadores del Transporte Lácteo (STTL) y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

El acuerdo alcanzado establece que “los trabajadores mencionados permanecerán en el seguro de paro hasta el 31 de julio de 2017. A partir del 1° de agosto de 2017 serán contratados por TRALE y continuarán en su plantilla hasta la adjudicación definitiva de las líneas a la/s nueva/s empresa/s”, cuando comenzarán a prestar funciones en la/s misma/s.

La subdirectora nacional de Trabajo, Cristina Fernández explicó que luego de tres instancias de negociación que permitieron detener el conflicto, abrir un compás de espera y generar propuestas, tanto desde el sector empresarial como sindical y por parte del Ministerio, finalmente se alcanzó un acuerdo, informó el portal El País.


Foto: Archivo

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email