Agro

Viernes 29/May Viernes, 29 de Mayo de 2020 Uruguay
14°

19° máx
16° min
 
Sab

19° máx
14° min
Dom

13° máx
10° min
Lun

12° máx
11° min

UE y Brasil someten a OMC propuesta para limitar distorsiones por ayudas agrícolas

12:46 hs
17/Jul
2017
Tiempo lectura:
01:00 min

La Unión Europea (UE) y Brasil propusieron a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una reforma de los subsidios agrícolas para evitar que provoquen distorsión en los mercados.

La propuesta de las dos potencias agrícolas, de cara a la 11ª conferencia ministerial de la OMC de diciembre en Buenos Aires, eximiría a los países menos desarrollados de poner límites a las subvenciones.

"Junto a Brasil y otros países, demostramos nuestro apoyo sin falla a un sistema de comercio mundial basado en reglas, en un momento determinante para la OMC", dijo la comisaria de Comercio europea, Cecilia Malmstrom, citada en el comunicado.

La Comisión añade en la nota que tanto Colombia, Perú y Uruguay ya expresaron su apoyo a esta iniciativa.

La propuesta apunta a "poner en un nivel de igualdad" a los miembros de la OMC, "sometiendo las subvenciones agrícolas que provocan distorsiones en los intercambio a límites proporcionales al tamaño del sector agrícola de cada país".

Para "permitir el desarrollo del sector agrícola" de los países menos desarrollados, éstos estarían exentos de limitar las subvenciones.

"Dada la importancia del algodón para numerosos países en desarrollo, la propuesta prevé igualmente tomar, llegado el momento, disposiciones sectoriales y ambiciosas para las subvenciones que distorsionan los intercambios en este sector particular", añade.

AFP

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email