Agro

Viernes 29/May Viernes, 29 de Mayo de 2020 Uruguay
12°

19° máx
14° min
 
Sab

19° máx
14° min
Dom

14° máx
11° min
Lun

13° máx
11° min

Investigan presencia de enfermedad porcina en Uruguay

07:35 hs
21/Jul
2017
Tiempo lectura:
25 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Ganadería (MGAP) investiga la presencia de PPRS (Síndrome Disgenésico y Respiratorio Porcino) en nuestro país tras declararse una alerta en Entre Ríos, Argentina.

El MGAP realiza el relevamiento luego de la alerta realizada por Argentina, donde se han tomado medidas por esta situación, según informó El Observador.

Concretamente se trata de una enfermedad viral que no afecta a las personas ni altera la calidad sanitaria de la carne porcina, consigna el matutino.

El daño que genera la misma son alteraciones en la reproducción en cerdas y por problemas respiratorios en los lechones y cerdos de engorde.

Foto: Archivo

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email