Agro

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Gobierno argentino y sector de la carne analizan evolución de la producción

08:31 hs
24/Oct
2017
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno de Argentina se reunió con representantes del sector de las carnes para analizar la evolución de la producción y otros aspectos de esta actividad.

La reunión fue encabezada por el presidente argentino, Mauricio Macri, con la asistencia de integrantes de la denominada Mesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

"Es la cuarta vez que Macri se reúne con los representantes de esta cadena de valor.", destacó la Mesa de las Carnes en un comunicado.

A la cita acudieron también, entre otros, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

En este ámbito, se destacaron los "avances generados a partir de la interacción público privada", entre ello un crecimiento del 6 % en la producción de todas las carnes en los últimos doce meses.

También se ha registrado un aumento en el consumo, que actualmente alcanza los 120 kilos de carnes por habitante al año.

En tanto, la exportación de carne vacuna creció en un 30%.

"Con estos datos, se confirma que este sector tiene la capacidad para abastecer en cantidad y calidad, tanto el consumo interno como el externo, mientras que su precio al consumidor ajustó siete puntos por debajo de la inflación", señala el comunicado de la Mesa de las Carnes.

Datos: EFE
Foto: Archivo

23/Oct/2020

El INAC financia pruebas de ADN de carne incautada por abigeato o faena clandestina

La habilitación de carnicerías será potestad del Instituto Nacional de Carnes desde 2021, según la ley de urgente consideración, informó su titular, Fernando Mattos.

15/Oct/2020

Uriarte: Uruguay pide "algún tipo de flexibilidad" del Mercosur para las exportaciones

Criado en una familia de tradición ganadera de origen vasco, y sin más opciones -según él- que ser agrónomo o veterinario, el hoy ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, fue gremialista y empresario antes que político y sigue hablando con pasión del campo.

14/Oct/2020

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, expresó su preocupación por la falta de lluvias

"Hay muy poco pasto para una primavera normal”, advirtió el jerarca y aseguró que “hay animales en muy mal estado".

Titulares por email