Agro

Gobierno argentino y sector de la carne analizan evolución de la producción

El Gobierno de Argentina se reunió con representantes del sector de las carnes para analizar la evolución de la producción y otros aspectos de esta actividad.

08:31 hs 24/Oct
2017
Por:    @NicolasChamorro

La reunión fue encabezada por el presidente argentino, Mauricio Macri, con la asistencia de integrantes de la denominada Mesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

"Es la cuarta vez que Macri se reúne con los representantes de esta cadena de valor.", destacó la Mesa de las Carnes en un comunicado.

A la cita acudieron también, entre otros, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

En este ámbito, se destacaron los "avances generados a partir de la interacción público privada", entre ello un crecimiento del 6 % en la producción de todas las carnes en los últimos doce meses.

También se ha registrado un aumento en el consumo, que actualmente alcanza los 120 kilos de carnes por habitante al año.

En tanto, la exportación de carne vacuna creció en un 30%.

"Con estos datos, se confirma que este sector tiene la capacidad para abastecer en cantidad y calidad, tanto el consumo interno como el externo, mientras que su precio al consumidor ajustó siete puntos por debajo de la inflación", señala el comunicado de la Mesa de las Carnes.

Datos: EFE
Foto: Archivo

Titulares por email