Agro

Viernes 29/May Viernes, 29 de Mayo de 2020 Uruguay
12°

19° máx
14° min
 
Sab

19° máx
14° min
Dom

14° máx
11° min
Lun

13° máx
11° min

Gobierno argentino y sector de la carne analizan evolución de la producción

08:31 hs
24/Oct
2017
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno de Argentina se reunió con representantes del sector de las carnes para analizar la evolución de la producción y otros aspectos de esta actividad.

La reunión fue encabezada por el presidente argentino, Mauricio Macri, con la asistencia de integrantes de la denominada Mesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

"Es la cuarta vez que Macri se reúne con los representantes de esta cadena de valor.", destacó la Mesa de las Carnes en un comunicado.

A la cita acudieron también, entre otros, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

En este ámbito, se destacaron los "avances generados a partir de la interacción público privada", entre ello un crecimiento del 6 % en la producción de todas las carnes en los últimos doce meses.

También se ha registrado un aumento en el consumo, que actualmente alcanza los 120 kilos de carnes por habitante al año.

En tanto, la exportación de carne vacuna creció en un 30%.

"Con estos datos, se confirma que este sector tiene la capacidad para abastecer en cantidad y calidad, tanto el consumo interno como el externo, mientras que su precio al consumidor ajustó siete puntos por debajo de la inflación", señala el comunicado de la Mesa de las Carnes.

Datos: EFE
Foto: Archivo

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email