Agro

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Uruguay exportó las primeras 11 toneladas de carne ovina con hueso a Estados Unidos

12:37 hs
28/Oct
2017
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

“Ver el contenedor que se va me llena de satisfacción, porque hemos dejado la vida en esto, pero lo logramos porque depende de toda la cadena cárnica y por la confianza que nos brinda Estados Unidos”, mencionó el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, en el primer embarque de 11 toneladas de carne ovina con hueso a Estados Unidos, proveniente del Frigorífico San Jacinto.

“Si nosotros no trabajamos duro, fuerte y con compromiso, no podemos estar llorando en la puerta de ese país para que nos abran el mercado. Tenemos que tener orejas grandes y brazos fuertes para trabajar. Tenemos que cuidarlo y seguir avanzando para que la gente siga produciendo, vendiendo y viviendo en el campo”, agregó.

“Uruguay sigue siendo libre de aftosa con vacunación y hemos sabido generar esta herramienta para diferenciar el producto. Apostamos al rubro ovino porque tiene historia en Uruguay, y si el negocio funciona, regresa esa historia”, expresó Benech.

Según señaló el portal de Presidencia, en la oportunidad, San Jacinto envió las primeras 1.000 ovejas, mitad en carcaza y el resto enteras, que arribará el 20 de noviembre a la ciudad de Filadelfia.

En tanto, el lunes 30 comenzará la faena de 500 más, que irán a la comunidad israelita en Nueva York, y, antes de fin de año, el frigorífico expedirá 1.500 reses nuevamente para Filadelfia, según indicó su director, Gastón Escayola.
Foto: Presidencia

23/Oct/2020

El INAC financia pruebas de ADN de carne incautada por abigeato o faena clandestina

La habilitación de carnicerías será potestad del Instituto Nacional de Carnes desde 2021, según la ley de urgente consideración, informó su titular, Fernando Mattos.

15/Oct/2020

Uriarte: Uruguay pide "algún tipo de flexibilidad" del Mercosur para las exportaciones

Criado en una familia de tradición ganadera de origen vasco, y sin más opciones -según él- que ser agrónomo o veterinario, el hoy ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, fue gremialista y empresario antes que político y sigue hablando con pasión del campo.

14/Oct/2020

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, expresó su preocupación por la falta de lluvias

"Hay muy poco pasto para una primavera normal”, advirtió el jerarca y aseguró que “hay animales en muy mal estado".

Titulares por email