Agro

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

Leche en polvo Conaprole tendrá nueva presentación en México

17:48 hs
22/Nov
2017
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Conaprole comenzará a definir en las próximas horas el tipo de envase y la presentación que se utilizará para la exportación y venta en góndolas de supermercados de México de leche en polvo producida en Uruguay.

Así lo informó el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, quien lamentó que inicialmente la cantidad que se acordó con el país sea de tan solo 1.500 toneladas, de las 5.000 que Uruguay tiene como cupo en México.

Sobre el viaje y sus resultados Aguerre opinó que, cuantitativamente, fue insignificante, aunque cualitativamente, lo calificó como muy prometedor.

En otro orden ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, aseguró que la producción forestal será en 2018 el principal rubro de exportación, generando unos 20 mil puestos directos de trabajo.

Así lo afirmó el secretario de Estado al participar esta mañana en la presentación del estudio "contribución de la cadena forestal a la economía uruguaya" que se realiza en el cuarto piso del Radisson Victoria Plaza, en el marco de los 30 años de vigencia de la Ley Forestal.

Aguerre aseguró que más allá de casos muy puntuales no ha habido dificultades con las intendencias sobre las zonas que se han definido como de prioridad forestal.

Por otra parte, Aguerre aseveró que será necesario plantar entre 90 y 120 mil hectáreas más para atender lo que serán las necesidades de UPM. Ambos temas, en la voz del secretario de estado: 

 

Foto: Presidencia

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

08/Jul/2019

Ganaderos europeos dicen que el pacto con Mercosur es un peligro económico y para la salud

Así lo han alertado este lunes en un comunicado conjunto la Asociación de Productores españoles de Vacuno de Carne (Asoprovac) y las patronales del mismo sector de Francia, Irlanda, Italia y Polonia, que han instado tanto al Parlamento comunitario como a los Estados miembros a rechazar el documento ...

Titulares por email